ACERCAR LA EXPERIENCIA PC AL MÓVIL
El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dio a conocer las próximas actualizaciones del sistema operativo Windows 7, que incluyen la integración de Twitter en las funciones del teléfono, la multitarea y la posibilidad de conectarse con la consola de videojuegos de Microsoft, Xbox, que estarán disponibles en marzo.
Microsoft quiere que los usuarios tengan "la misma experiencia de Internet que tienen en sus ordenadores en sus teléfonos móviles", dijo Ballmer, durante una presentación en el Mobile World Congress, y agregó que las funcionalidades del navegador Internet Explorer 9 se encontrarían en los teléfonos Windows.
"Hemos arrancado con fuerza. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer", dijo en el discurso. "Tenemos mucha energía, optimismo y una sensación de inmensa oportunidad", agregó.
Ballmer dijo que en una actualización gratuita que se lanzaría pronto se incluirían gráficos más potentes que aprovechen tanto el 'hardware' como el 'software' del teléfono, la integración con Twitter y una mejor capacidad para hacer varias tareas al mismo tiempo.
En cuanto a la convergencia con la Xbox, que "permitirá una experiencia más rica, en la que el juego comienza en el 'smartphone' y continúa en la Xbox" en diferentes dispositivos, dijo Olivier Ribet, director de la división móvil de Microsoft Francia. "El único límite es la imaginación de los desarrolladores", dijo.
La nueva versión de Windows 7 permitirá también tener varias aplicaciones abiertas a la vez y pasar de una a otra con mayor rapidez.
Estas nuevas funciones de los teléfonos de Microsoft podrán descargarse de manera gratuita.
Aunque Windows Phone 7 está actualmente muy por detrás de sus rivales Apple y Android, el anuncio de la semana pasada de una alianza con el fabricante de teléfonos Nokia, otro gigante con pies de barro, despierta grandes expectativas.
"Con esta asociación, Microsoft aporta el poder de su plataforma Windows 7", mientras que Nokia "tiene algunas capacidades increíbles, sobre todo en los campos del diseño industrial" y, además, "ofrecerá teléfonos Windows fenomenales", dijo Steve Ballmer.