Con esta nueva función en WhatsApp, no será posible realizar una captura de pantalla ni copiarlo y tampoco compartirlo con otros usuarios.
WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería por excelencia. Su éxito les obliga a actualizarse constantemente, por ello cada vez hay más recientes actualizaciones. La aplicación trabaja en la ampliación de los mensajes temporales con el envío de los mensajes de texto de una sola lectura. De esta manera se sumaría a las imágenes de una sola lectura.
Una vez que se visualice el mensaje, desaparece. La aplicación de mensajería prepara un nuevo tipo de mensaje temporal, que se ha probado mediante una beta en Android. En este caso, se incluye mediante un nuevo botón de enviar con un candado.
Si el destinatario intenta verlo de nuevo, después de haberlo visto, en su lugar aparece un pequeño símbolo con el número 1 y un aviso de que el texto ha expirado. A diferencia de las imágenes de una sola visualización, se puede solicitar al emisor que lo envíe de nuevo.
Este tipo de mensaje temporal va precedido de una página informativa, en la que señala que dado el carácter privado con que se ha diseñado, no es posible realizar una captura de pantalla ni copiarlo y tampoco compartirlo con otros usuarios.
Por el momento se trata de una función en desarrollo que se espera que llegue en una futura actualización de WhatsApp para Android, concretamente para los usuarios que utilizan la versión beta.
Cómo activar el 'modo Navidad'
Aunque como tal no hay un 'modo Navidad', es el término que se le ha acuñado a la acción. Para poder activarlo, hay que cambiar el fondo de pantalla para que cada vez que hables con una persona aparezca una imagen navideña.
También se pueden añadir stickers navideños para conseguir que la aplicación esté en 'modo Navidad'.