Caída Mundial

WhatsApp, Facebook e Instagram reestablecen su servicio tras el fallo de conectividad de más de seis horas

WhatsApp, Facebook e Instagram se caen en todo el mundo. Las aplicaciones han sufrido fallos de conectividad que han durado más de 6 horas. Finalmente, el servicio se ha reestablecido durante la medianoche.

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, ha sufrido problemas de conectividad en todo el mundo que han impedido que los usuarios pudieran enviar y recibir mensajes con normalidad. Estos problemas también han afectado a Facebook e Instagram.

Tanto las red de mensajería como las dos redes sociales son propiedad de Facebook y comenzaron a dar fallo en torno a las 17:30 hora peninsular. Durante la medianoche se ha reestablecido el servicio de las aplicaciones y los usuarios han podido hacer un uso normalizado de ellas.

'Trending topic' en Twitter

El error impedía cargar novedades y publicar a través de las redes sociales o enviar mensajes a través de la red de mensajería. La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter en el que Whatsapp ha sido 'trending topic' con más de medio millón de menciones en menos de una hora.

"Facebook vuelve a funcionar en Nigeria", "El mío funciona desde Nueva York", indicaban algunos internautas en el portal especializado en caídas de internet Downdetector, aunque otros explicaban que todavía no habían podido recuperar el servicio.

Por su parte, la empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios "ya vuelven a estar online" y pidió disculpas "a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo" que dependen de ellos. Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a "problemas con la red".

Más sobre este tema:

Cargando....