WhatsApp

WhatsApp abre una nueva función para bloquear el acceso a los chats en su versión web: así puedes hacerlo

Esta función busca aumentar la privacidad del usuario y, aunque ya estaba disponible en la versión móvil, ahora la han habilitado para la versión web de WhatsApp.

Cómo activar el 'modo Navidad' en el WhatsApp de tu móvilGetty

La aplicación de mensajería móvil más utilizada por los usuarios de todo el mundo, WhatsApp, sigue incorporando cambios en su versión web. Esta vez se trata de una función asociada con la privacidad de las personas, que busca garantizar su seguridad dentro de la plataforma. Los usuarios que estén dentro de la aplicación beta van a poder activar un sistema de bloqueo de pantalla que requiere de una contraseña para poder acceder a la lista de conversaciones.

Esta función ya ha sido implementada en la versión móvil de WhatsApp, aunque ahora ha dado el paso a su apartado web. Los usuarios dispondrán de una opción en los ajustes de privacidad de la app, en la que podrán activar un bloqueo de pantalla y, en caso de querer acceder a las conversaciones, tendrán que utilizar el Face ID, el Touch ID o el código de desbloqueo del smartphone.

¿Cómo se puede activar el bloqueo de pantalla?

La nueva función de WhatsApp sólo se encuentra disponible para las personas que tengan la versión beta en un principio, aunque se espera que más adelante esté disponible para todos los usuarios. En caso de no formar parte de la beta de WhatsApp, podrás activarlo a través de los tres puntos que están situados al lado de tu perfil. Posteriormente, en el apartado de 'Ajustes', tendrás que seleccionar en 'Ayuda' y a continuación en 'Unirse a la beta'. A partir de este proceso ya habréis accedido a la versión beta y formarás parte del programa.

Una vez dentro de la fase beta, para establecer una contraseña hay que pulsar en los tres puntos localizados al lado del perfil y volver a seleccionar el apartado de 'Ajustes'. Posteriormente, hay que pinchar en 'Privacidad' y por último, pulsar en 'Pantalla de Bloqueo' y escoger el método que queramos (Face ID, Touch ID o código de desbloqueo). Introduciremos una contraseña y a partir de este paso, WhatsApp te pedirá la contraseña para acceder a los chats.

¿Qué utilidad tiene esta nueva función?

Esta nueva función cobra especial valor en el caso de que el usuario busque aumentar el nivel de seguridad para acceder a sus conversaciones. Por otro lado, en la versión web se puede acceder a WhatsApp sin necesidad de que el teléfono móvil esté conectado a internet, por lo que evita que cualquier persona pueda entrar y visualizar los chats.