'BEYOND: TWO SOULS'
Ya no sólo se promocionan películas con alfombra roja, ahora también videojuegos.
En el festival de cine de Tribeca, Ellen Page ha acudido para presentar el videojuego que protagoniza junto a Willem Dafoe, BEYOND: Two Souls.
Un juego en el que se está contando con actores reales para la captura de movimientos y expresiones. Hasta ahora se sabía que la nominada al Oscar Ellen Page se ocuparía del papel protagonista de Jodie Holmes, una joven dotada de poderes sobrenaturales gracias a su conexión con una entidad invisible.
Ahora, se ha anunciado que Ellen cuenta con el apoyo de Willem Dafoe, que interpreta a Nathan Dawkins, un enigmático científico que trabaja para un departamento del Gobierno encargado del estudio de actividades paranormales.
La curiosidad profesional que Dawkins siente por Jodie, motivada por una tragedia personal, es uno de los temas centrales de BEYOND: Two Souls y proporciona una narración rica y evocadora. La compañía ha buscado las sutilezas de la actuación de Dafoe para poder expresar en su plenitud la trama.
"Ellen y Willem fueron elegidos por su inmenso talento y traen consigo la misma pasión y dedicación que verías en las películas en las que participan. Nunca antes había visto una interpretación de este nivel en un videojuego", ha explicado el guionista y director de BEYOND: Two Souls, David Cage.
Por su parte, Dafoe ha mostrado su satisfacción por participar en el videojuego. "Es una historia preciosa y, ya que el jugador participa en el guión y elige las acciones del personaje, la historia ofrece fantásticas posibilidades", ha comentado Willem Dafoe.
Esta es la segunda vez que un videojuego ha participado en este festival de cine, después de 'La Noire' en el año 2011.