SE HAN GRABADO 18 PAÍSES

Ver lugares como Dubái desde el aire ya es posible gracias a los drones

Emirates y Boeing se han unido en un proyecto que, bajo el nombre 'View from above', muestra lugares prácticamente inaccesibles de numerosas ciudades del mundo. Una de ellas, Dubái.

'View from Above' se trata de un proyecto patrocinado por la aerolínea Emirates y Boeing en el que se filman muchas ciudades de los cinco continentes a través de los drones y que permite llegar a los lugares más escondidos para el ojo humano.

En total son 18 países los que pueden admirarse en su canal de youtube. En cada uno de ellos los drones se adentran en lugares prácticamente inaccesibles, como cuevas profundas o entre el follaje de la selva.

En la película de Dubái pueden verse desde el aire famosos rascacielos como el Burj Khalifa, una de las señas de identidad de la ciudad, o el hotel Burj Al Arab, otro de los estandartes de Dubai que se encuentra rodeado de mar a pie de playa.

En Japón, por ejemplo, los drones fueron capaces de filmar entre las flores de los árboles de cerezo y cerca de cascadas muy escarpadas.

Trece expertos pilotos de estas aeronaves no tripuladas han participado en este proyecto en el que se han filmado los cinco continentes, gracias a la producción de MOFILM, según cuenta el diario 'Al Bawaba', con oficina en Dubái.

Justin Thomas Ostensen fue el encargado de pilotar uno de los drones entre los edificios y escenarios de Seattle (EEUU). Thomas asegura que los drones son muy seguros, aunque su seguridad se reduce realmente a "las personas que se encargan de hacer volar los drones".

Cuenta que el piloto debe "ser prudente" y "seguir las reglas del sentido común", así como operar dentro de un "estricto conjunto de procedimientos previos al vuelo y después del mismo".

Insiste en que son "vehículos muy seguros", con características a prueba de fallos que generan "altos niveles de fiabilidad y estabilidad". Aunque confirma que es necesaria una "gran experiencia" para pilotarlos, "una mecla de conocimientos técnicos y la creatividad son requisitos imprescindibles para lograr estas imágenes cinematográficas aéreas".

Todas las películas pueden verse en el canal de youtube de 'View from Above', entre las que se encuentran lugares como Polonia, Nueva Zelanda, Irlanda, Panamá, Vietnam o las Seychelles.

Más sobre este tema: