CENTENARIO DEL TITANIC
Si en marzo de 1912 hubieran existido esos prodigios de la tecnología llamados Internet o Twitter, el diario de a bordo del 'Titanic' hubiera tenido un aspecto muy diferente. Acaba de crearse una cuenta 'aparentemente oficial' del Royal Mail Steamship Titanic en Twitter, donde se narra en tiempo real la enorme expectación que despertó hace un siglo la primera singladura del majestuoso transatlántico.
La primera anotación, obviamente, corresponde al capitán que dice estar ansioso por ver el barco terminado y navegando por el océano. El barco llevaba ya un año construído y botado aunque aún faltaba por amueblarlo con todo el lujo necesario.
En este diario leemos también el asombro del ingeniero por los increíbles avances de la ingeniería naval de los que se aprovechó el Titanic o el pasmo de la tripulación al comprobar el enorme tamaño de las cubiertas. El oficial, por su parte, se enorgullece de la buena equipación del gimnasio, con máquina para hacer pesas y aparatos para practicar boxeo o para masajear la espalda.
Muy llamativa es una de las últimas anotaciones hasta el momento, en la que la tripulación chequea medio centenar de salvavidas que tan necesarios iban a ser un mes después.
En apenas dos días la cuenta 'VIAJE DEL TITANIC' (@TitanicRealTime) supera los 12.000 seguidores, es decir, seis veces el pasaje del Titanic. Cien años después el barco más famoso del mundo volverá a navegar y naufragar, aunque en este caso, en las tranquilas aguas de internet.