TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS
Desde España, a un pequeño Valle de San Francísco. En Silicon Valley hay más emprendedores por metro cuadrado que en ninguna otra parte del mundo. No se habla de crisis, solo de ideas, sobre todo tecnológicas. Entre los emprendedores hemos encontrado a muchos españoles.
Viajan a la ciudad de la tecnología para encontrar la financiación, apoyo y los contactos necesarios para desarrollar su proyecto.
Por ejemplo Carlos lleva dos meses en la tierra de las oportunidades tecnológicas. La casa donde vive solo se alquila a jóvenes emprendedores. Vive con un joven ruso.
Como es ya tradicional, la habitación de Carlos es un garaje, todo un símbolo del espíritu emprendedor de Silicon Valley no siempre compatible con el orden.
En un pequeño espacio con un ordenador nacen y se materializan sus ideas. La famosa universidad de Stanford nutre de nuevos cerebros a Silicon Valley, zona con cada vez más jóvenes españoles.
Carmina por su parte trabaja en una nueva aplicación de móvil o como el caso de Nacho España para trabajar en juegos educativos para aprender idiomas. La lista continúa, en Silicon Valley encuentran financiación e interés por sus ideas, ellos a cambio trabajan duro y no se olvidan de "una actitud mental positiva".