Comunicación

Servimedia celebra su 35 aniversario proclamándose como "el medio más independiente de España"

En el Foro de la Nueva Comunicación celebrado esta mañana, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa ha puesto en valor el servicio que durante tantos años ha realizado la agencia de noticias.

Una mujer con un ordenadorFreepik

Este viernes ha tenido lugar el encuentro informativo organizado en el Foro de la Nueva Comunicación, donde se ha puesto en valor la gran labor de la agencia Servimedia durante más de tres décadas.

En su intervención, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa ha destacado la independencia en la línea editorial de Servimedia gracias al soporto del grupo social ONCE. "Nos permite afrontar cualquier campaña electoral, cualquier entrevista, cualquier jornada o cualquier encuentro con absoluta objetividad buscando siempre la fuente, contrastando la información e intentando ser lo más objetivo posible".

"Nos enfrentamos a las campañas electorales, como, por ejemplo, las gallegas, con absoluta objetividad. No tenemos ninguna ideología", comentó, antes de añadir: "He tenido la suerte de trabajar en diferentes medios de comunicación y todos los periodistas sabemos que los medios tienen una determinada tendencia editorial, que es lógica y natural", afirmó.

Además, señaló que Servimedia es "una escuela de periodistas" y ha solicitado a las universidades y facultades de Comunicación, que implementen un sistema parecido al MIR, donde los estudiantes de periodismo puedan formarse, y realizar prácticas mientras se forman en sus estudios, ya que el periodismo cuenta con una labor y campos muy prácticos.

Por último, José Manuel González Huesa ha querido recalcar, las diferencias existentes entre Servimedia y otras agencias de noticias: "También nos diferencia un enfoque de empresa comprometida. Somos el único medio de comunicación social que pertenecemos a Forética. Tenemos un compromiso no solo con la información, sino también pensamos que una empresa informativa tiene que tener una responsabilidad con la sociedad en la que vive".