WhatsApp

El sencillo truco para que las fotos y vídeos de WhatsApp no te llenen la memoria del móvil

Se trata de una solución imprescindible para ahorrar el espacio en tu móvil que ocupan todas las fotos y vídeos que te llegan a través de Whatsapp.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio ocupa en nuestro smartphone. En la mayoría de ocasiones esto no se debe a las conversaciones en sí, sino a las fotografías y vídeos que se comparten en las mismas.

Para evitar que esto ocurra existe un fácil truco que permite ahorrarte este espacio y seguir disfrutando de las funciones de esta app sin preocupaciones por la memoria de tu iPhone o Android.

Lo primero que debes hacer es evitar los duplicados, es decir, que se guarde una copia de las imágenes o vídeos en tu galería. En el caso de iPhone, pincha en Configuración- Chats para desactivar la opción Guardar en Fotos. Y para los que tengan un Android, se puede desactivar en Más opciones - Ajustes - Chats - Visibilidad de archivos multimedia.

De esta manera puedes evitar que se te guarden en tu galería todas las fotografías y vídeos que te envían por las conversaciones privadas o en grupos, y que suelen ser las causantes de que la memoria de tu móvil esté llena.

Así podrás elegir qué archivo deseas descargarte ya que las imágenes o vídeos te aparecerán con un sombreado gris y con una 'flechita' sobre la que deberás pulsar para obtener las mismas.

Más sobre este tema: