Carrera espacial
El próximo domingo, Branson se colocará por delante en esta carrera espacial entre los muy ricos del mundo. Jeff Bezos despegará el 20 de julio y Elon Musk será el tercer participante en esta competición interestelar.
El empresario británico, Richard Branson, pondrá rumbo al espacio el próximo 11 de julio a bordo de una nave construida por su compañía Virgin Galactic. De esta forma, se convertirá en el primer multimillonario en formar parte de una misión tripulada al espacio, en parte autofinanciada. Los otros dos participantes en esta carrera espacial son Jeff Bezos y Elon Musk, Bezos tiene previsto despegar el día 20 de julio, mientras que el magnate de SpaceX prepara el primer vuelo turístico alrededor de la Luna para 2023.
Branson lleva esperando este momento desde hace 17 años y según afirmó en su cuenta de Twitter: "Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo vuelo espacial de Virgin Galactic".
La misión ha sido bautizada como "Unity 22", por ser el viaje de prueba número 22 de la aeronave VSS Unity, que contará con dos pilotos y cuatro tripulantes, incluyendo a Branson. Los tres tripulantes que acompañarán a Branson son el astronauta Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y la vicepresidenta Sirisha Bandla, todos miembros de Virgin Galactic. La nave espacial Unity subirá acoplada a un avión hasta alcanzar los 15.000 metros de altura, momento en el que encenderá motores y subirá hasta alcanzar al menos los 80 kilómetros. Posteriormente, los tripulantes darán una vuelta completa a la Tierra, se mantendrán durante unos minutos en estado de ingravidez e iniciarán el viaje de vuelta a nuestro planeta.
Por su parte, Jeff Bezos viajará al espacio a bordo de una aeronave de su compañía Blue Origin. El vuelo espacial se espera que dure alrededor de 11 minutos, durante ese tiempo el dueño de Amazon estará acompañado por su hermano, Mark Bezos, la piloto de 82 años Wally Funk y un cuarto pasajero que pagó 24 millones de euros en una subasta lanzada por la compañía, cuyo nombre no ha sido revelado todavía. Funk fue la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia y hace 60 años trató de acceder al programa de astronautas de la NASA, pero los prejuicios machistas de aquella época lo impidieron. Ahora se convertirá en la persona con más edad en ir al espacio.
El fundador de SpaceX, Elon Musk, tiene intención de fundar una ciudad con un millón de habitantes en Marte para el año 2050, además de su viaje turístico a la Luna prevista para 2023. Por otro lado, Branson también tiene la vista puesta en el futuro y propone trasladar al espacio el modelo actual de viajes aéreos, contando con trayectos a altísima velocidad y transporte a hoteles en otros planetas.