Coronavirus
La alternativa de la realidad virtual se ofrece como opción para que los pacientes ingresados en hospitales por coronavirus puedan ‘viajar’ a cualquier parte del mundo. Con solo unas gafas, la tecnología les trasladará al lugar que deseen, haciendo que su estancia sea lo más amena posible.
En los últimos meses hemos visto cómo la tecnología se convertía en nuestro mejor aliado, rompiendo los muros de la distancia. Las videollamadas nos han permitido acercarnos lo máximo posible a aquellos familiares y seres queridos que estaban lejos a causa de las restricciones del coronavirus.
Ahora, la realidad virtual se impone también en los hospitales. Con solo unas gafas, se conseguirá que los pacientes ingresados por la enfermedad puedan visitar cualquier parte del mundo sin necesidad de moverse de la cama.
Una playa en Tailandia, el centro de Nueva York o las calles de París. Todos estos lugares podrán ser ‘visitados’ por los que sufren las consecuencias más graves de la enfermedad. También podrán vivir la experiencia real de un videojuego o volver a conducir gracias a las gafas de realidad aumentada, que permiten alcanzar lo que ahora es imposible para muchos.
Esta alternativa hace que los pacientes tengan la sensación de que su estancia en el hospital sea más rápida. Es el principal beneficio que obtienen con esta tecnología, que permite también manejar el estrés e incluso redimir el dolor que causa el coronavirus.
Las gafas ya han sido utilizadas en otros centros, como en residencias de mayores o en plantas de oncología de algunos hospitales españoles, y se espera que ahora lleguen al resto de centros sanitarios para hacer que su estancia sea lo más amena posible.
La ocupación de camas UCI aumenta en España
Este lunes, Sanidad advertía del aumento en la presión asistencial que sufren las UCI en España. Con una media del 40% de ocupación de camas, el número de hospitalizaciones asciende ante el incremento de contagios por coronavirus.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha pedido incrementar las medidas de control ante el preocupante escenario de los hospitales. Solo así se podrá bajar rápidamente la transmisión del coronavirus, ya que las UCI “no pueden soportar más de lo que están soportando”.
Este lunes, Sanidad ha notificado 93.822 nuevos contagios de coronavirus en una jornada en la que se han registrado 767 decesos y una tasa de incidencia de de 884 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días en España.