Metaverso

Qué es el metaverso, la gran apuesta de Facebook y grandes fondos de inversión

Metaverso, la oportunidad de negocio en la que están invirtiendo algunas de las empresas más importantes del sector tecnológico.

Qué es el metaverso, la gran apuesta de Facebook y grandes fondos de inversiónEFE

El mayor inversor tecnológico del mundo apuesta por el metaverso. Softbank ha lanzado Sandbox, un espacio que elimina las barreras entre el mundo real y el virtual y en el que viven las versiones digitales del rapero Snoop Dogg, Shaun the Sheep y todos los personajes de Atari.

Nueva era de internet virtual

The Sandbox se presenta como una dimensión paralela donde seres humanos podrán vivir vidas alternativas. El futuro más inmediato que representará una gran oportunidad de negocio y donde las reglas del juego están a punto de cambiar radicalmente.

El CEO y cofundador de The Sandbox, Arthur Madrid, ha explicado los futuros planes del equipo para expandirse en diferentes sectores. "Estamos desarrollando todo un ecosistema que abre nuevas oportunidades de trabajo digital para jugadores y creadores en nuestro metaverso abierto de NFT. Creemos que The Sandbox está construyendo un metaverso abierto, desbloqueando nuevas oportunidades económicas al permitirle a la gente construir y monetizar sus creaciones, desde avatares y edificios hasta juegos y objetos coleccionables".Mm

En este sentido, Venture Beat asegura que esta es la primera inversión del fondo tecnológico Vision Fund 2 de Softbank en mundos virtuales con propiedades criptográficas.

Otras empresas que apuestan por el universo metaverso

Facebook

El metaverso se ha convertido en la gran revolución del espacio virtual 3D, donde cerca de 2.500 millones de usuarios de Facebook, ahora rebautizado con el nombre Meta Platforms, podrán realizar miles de actividades digitales en línea con otras personas.

Precisamente, en su empeño por desarrollar un universo metaverso, la compañía creará más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europa (UE).

Epic Games

Asimismo, otras compañías como Epic Games, creadora del popular mundo de batalla 'Fortnite', va a invertir 1.000 millones de dólares en más tecnología para crear su propio universo metaverso.

Microsoft

Quien tampoco se queda atrás en la carrera hacia la construcción de su propio universo metaverso es Microsoft. Satya Nandella, CEO de la multinacional tecnológica, ha detallado que su visión sobre este mundo virtual está enfocada al espacio laboral.

De esta forma, Microsoft competirá en el metaverso con la creación de "gemelos digitales" que permitirán a los usuarios de diferentes partes del mundo poder reunirse en un espacio virtual.

Más sobre este tema:

Cargando....