Supermercado virtual

Otra forma de hacer la compra

Hacer la compra a través de Internet  no es nada nuevo, especialmente en países donde las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana de sus ciudadanos. En Corea del Sur han dado un paso más hacia el futuro. Han abierto el primer supermercado virtual.

La empresa Homeplus, filial surcoreana de la cadena británica Tesco, ha abierto el primer supermercado virtual. Está situado en una estación de metro de Seúl. Lo que ve el comprador es una plataforma con carteles iluminados que anuncian cientos de productos alimenticios, desde fruta y leche hasta sopas instantáneas y comida para mascotas.

Para acceder a este supermercado virtual es necesario tener un teléfono inteligente. Algo que en Corea del Sur no es ningún problema, en la actualidad, en ese país hay más de diez millones de estos teléfonos.

Los responsables de este supermercado digital han pensado en clientes jóvenes, que tienen perfectamente asumido e integrado en su vida diaria el uso del teléfono. Consideran que sus clientes están muy ocupados y muchos no tienen el tiempo para ir al supermercado a hacer sus compras, por lo que pueden ver en su tienda virtual una forma de ahorrar tiempo.

La forma de comprar es muy sencilla. Se recoge en el teléfono el código del producto que se desea. Suena un pitido y la imagen del producto aparece en la pantalla del teléfono. Se selecciona el tamaño o la clase exacta y a continuación la aplicación pide que se escriba cuándo y dónde le gustaría recibir el producto. Si el encargo se realiza antes de las 13,00 horas, la empresa se compromete a entregar los víveres esa misma noche.

Más sobre este tema: