Negocios en el espacio

Negocios de un futuro no tan lejano: el espacio es el nuevo mercado

Las empresas más visionarias ya están empezando a invertir su capital para hacer realidad sus proyectos más futuristas: transportes espaciales o hoteles fuera de la Tierra.

El espacio se ha convertido en el nuevo mercado para las empresas y los multimillonarios que no dudan en hacer negocio en lo más alto del cielo, literalmente. Cada son más las que buscan poner en marcha sus negocios fuera de la Tierra y en un futuro no muy lejano ver transportes espaciales, hoteles y hasta centros empresariales allí arriba no será nada raro.

Una misión, desde luego, nada fácil y tampoco barata. Hay empresas que apuestan por construir una estación espacial privada: 2.900 metros cuadrados donde podrán convivir hasta 10 personas. ¿De la mano de quien puede estar en esta idea?

Como no podía de ser de otra manera, el magnate Jeff Bezos es quien está tratando de poner todo a punto para lanzar su proyecto más futurista a las estrellas. "La estación estará operativa en la segunda mitad de esta década", no hay fecha fija pero tampoco parece muy lejana. Será algo parecido a un centro empresarial: habrá reuniones, experimentos e investigaciones para poner en marcha nuevos negocios en el espacio.

Los negocios en el espacio, a finales de esta década

Otro de los grandes proyectos que se están desarrollando también para lanzarse en esta misma década es el hotel Voyager y que si todo va bien en 2027 abrirá sus puertas a los turistas espaciales. Eso sí, deberán contar con la suficiente cantidad de dinero para poder hacer frente a lo que puede significar viajar al espacio y hospedarse en el mismo.

Estará a unos 550 kilómetros de la tierra, por eso el precio a pagar será unos 4 millones y medio de euros por tres noches de reserva.

En España también tenemos empresas que apuestan por los negocios más allá de nuestra atmósfera. 'PLD Space' está construyendo transportes espaciales para que en un futuro viajar al espacio sea mucho más sencillo que convertirse en astronauta.

Más sobre este tema:

Cargando....