288 MILLONES DE EUROS
La guerra de patentes no solo se libra entre Apple y Samsung. El gigante tecnológico también tienen otra serie de frentes abiertos por infracción de patentes. En este caso, se trata de un litigio con la compañía VirnetX por la tecnología que los ingenieros de Apple utilizaron en FaceTime.
Según recoge Bloomberg, un juez de EEUU ha asegurado que Apple ha infringido cuatro patentes de esta compañía. La demanda fue dirigida contra el iPhone, iPod Touch, iPad y ordenadores Mac que utilizan la función FaceTime. Por su parte, Apple asegura que no ha infringido ninguna patente y sostiene que la demanda no es válida.
Las patentes de VirnetX hacen referencia al uso de un servicio de nombres de dominio para crear redes privadas virtuales, a través del cual un propietario del sitio web puede interactuar con los clientes de una manera segura o un empleado puede trabajar en casa y obtener acceso a los archivos electrónicos de la empresa.
VirnetX había solicitado 555 millones de euros (708 millones de dólares) en daños, que finalmente se han quedado en poco más de la mitad, 288,5 millones de euros.
"Apple ha asegurado que no han infringido las patentes. Sin embargo, los desarrolladores de Apple declararon que no prestaron ninguna atención a las patentes de nadie en el desarrollo de su sistema", asegura el abogado de VirnetX, Doug Cawley. Tras el veredicto, VirnetX buscará una orden para bloquear el uso ulterior de sus invenciones.