Metaverso

Mark Zuckerberg advierte: "Diría que podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente"

El director ejecutivo de Meta vaticina una gran crisis y asegura que la contratación de personal se reducirá en un 30%

Fotografía de archivo del presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg Efe

Una de las últimas personas en avisar de todo lo que se viene por delante, debido a la crisis económica que estamos viviendo, es Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook. Esta semana estuvo en una sesión de preguntas y respuestas con sus empleados y ha dejado ver algunas predicciones ante la incertidumbre a la que nos enfrentamos. Algunas de las causas que han provocado ese escenario tan incierto son la guerra en Ucrania, la inflación o el precio de la energía, entre otros.

"Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente", dijo Zuckerberg. La empresa del magnate ha anunciado internamente que reducirá la contratación de ingenieros en un 30%, pasando de unos 10.000 a 6.000 y 7.000 trabajadores este año, según la agencia de noticias Reuters. “Si somos realistas, es probable que mucha gente de la empresa no deba estar aquí”.

"Podríamos estar ante una de las peores recesiones de la historia reciente", vaticina Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook.

Además, Zuckerberg habló sobre la posibilidad de que Meta no reemplace los puestos de trabajo que se vayan perdiendo: "Siendo realistas, probablemente haya un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí", dijo en alusión a los trabajadores.

También avisó sobre que la situación actual les hará vigilar todavía más el rendimiento de los trabajadores: “Parte de mis esperanzas al aumentar las expectativas, tener metas más agresivas y simplemente subir un poco la temperatura, es que creo que algunos de vosotros podríais decidir que este lugar no es para vosotros, y esa autoselección me parecería bien".

Chris Cox, director de producto de Meta, subrayó las palabras de Zuckerberg: "Vivimos tiempos serios y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos".

La caída de metaverso

Después de la pandemia, Meta ha comenzado a sufrir una desaceleración del negocio. El valor de las acciones de la empresa ha caído, siendo la más destacada el pasado febrero: el desplome en bolsa fue superior al 25% (más de 230.000 millones de dólares menos). En el último trimestre de 2021, la división Reality Labs de la compañía registró perdidas de más de 10 mil millones de dólares.

Más sobre este tema: