En Mega se aplicará el cifrado 2048-bit RSA | @KimDotcom - Twitter
La forma de registrarse en Mega gana en sencillez | @KimDotcom - Twitter
El servicio de almacenamiento de Mega será similar a un disco duro | @KimDotcom - Twitter
Cuenta de Twitter de Kim Dotcom, el fundador de Megaupload y Mega | @KimDotcom - Twitter

SE LANZARÁ EL 19 DE ENERO

Kim Dotcom muestra un avance de Mega en Twitter

El fundador de Megaupload ha publicado en Twitter tres imágenes de Mega para mostrar diferentes detalles de lo que los usuarios podrán esperar de su nueva plataforma de descargas que sustituirá a su predecesor.

La entrada en funcionamiento de Mega, que tendrá lugar el próximo 19 de enero, está suscitando un gran interés por parte de los internautas. Razón por la que Kim Dotcom ha publicado en su cuenta de Twitter un avance de lo que será Mega, el nuevo servicio de descargas que sustituirá a su predecesor Megaupload, tras ser cerrado a principios de año.

Dotcom ha adelantado en imágenes diferentes aspectos sobre este nuevo servicio, entre ellos, la confirmación de que se aplicará el cifrado 2048-bit RSA para proteger los archivos que se suban a la plataforma. Con esta medida, el fundador del exitoso Megaupload quiere incrementar la seguridad de los usuarios de Mega, que estará encriptado para evitar la intervención de las autoridades y se alojará entre distintos países, a excepción de Estados Unidos.

El gestor de almacenamiento de datos aparentemente será similar al de un disco duro, cuyos archivos se podrán guardar en carpetas como en un ordenador cualquiera, simplificando así su uso para los internautas que quieran mantener su información en línea, sea información privada o destinada a cualquier usuario.

Por el momento, sólo se puede acceder a la página web para registrar un correo electrónico en el que recibir más información acerca de este proyecto, pero con las imágenes de Dotcom los usuarios se pueden hacer una idea de cómo será Mega. Un sistema de almacenamiento más intuitivo, seguro y que facilitará la interacción social, ya que cuenta con un apartado de contactos, con los que se podrá compartir archivos, además de hablar con ellos a través de un servicio de mensajería.

Más sobre este tema: