EL TERMINAL SIGUE SIN FECHA DE LANZAMIENTO
Cada semana del mes de septiembre que avanza, cobra mayor fuerza que octubre será la fecha de la esperada presentación del nuevo modelo iPhone 5. Mientras tanto, Apple ha perdido un prototipo del 'smartphone' y los rumores sobre su diseño se propagan en la Red. En plena espera, una tienda online española, Octilus.com, puede haber despejado varias dudas publicando "en exclusiva" las fundas para el próximo teléfono de Apple.
Desde la tienda aseguran que cuentan con "las primeras fundas de silicona" para el próximo móvil de Apple y han facilitado información sobre el nuevo iPhone. Según Octilus, el terminal tendrá unas medidas de "125 milímetros de alto y 60 milímetros de ancho". El actual iPhone 4 tiene unas dimensiones de 115,2 milímetros de alto por 58,6 de ancho, por lo que el nuevo modelo destacará por ser 10 milímetros más largo.
Según la tienda online, también se "puede apreciar que el terminal será mucho más delgado con un acabado redondeado y un espacio para que la pantalla sea más grande". El iPhone 5 tendría una pantalla de 4 pulgadas, más grande que la de 3,5 de su antecesor. En las nuevas fundas, también destaca que "el espacio para el silenciador del teléfono cambia de lugar y se coloca al lado de la cámara de fotos".
Paralelamente, el fabricante de fundas Case-mate ha publicado en su web algunos datos. Aseguran que el iPhone 5 tendría un procesador Dual Core A5. Se trataría del mismo procesador que el del iPad 2, lo que garantiza una potencia elevada para el terminal. El iPhone 4 cuenta con un modelo A4 de un núcleo por lo que el salto de potencia es significativo.
Otro detalle que confirman del iPhone 5 es que contará con una cámara posterior de 8 megapíxeles, lo que de nuevo es una variación importante respecto al modelo actual. En el iPhone 4, Apple ha utilizado una cámara de 5 megapíxeles, que casi se doblaría en el nuevo modelo. El teléfono llegaría a las tiendas con la opción de blanco y negro, 16 y 32 GB y las posibilidades de sincronización Wi-Fi que se han venido comentando en los últimos meses.
Pero una de las características más llamativas que ha filtrado Case-mate es que el iPhone 5 dispondrá de recarga inalámbrica, es decir, recarga por inducción. Este tipo de recarga ha sido empleada por los móviles Palm y algunos fabricantes buscan un estándar pero no termina de haber consenso. Apple podría adelantarse y llevar la recarga inalámbrica a su próxima generación de dispositivos móviles.