TICBEAT
La compañía aérea estadounidense United Airlinesofrecerá iPads a sus pilotos como complemento a los mandos del avión. Los tablets servirán para reemplazar a los manuales de vuelo y las cartas de navegación. Con ayuda de una aplicación especialmente diseñada será posible acceder a información relativa a la ruta.
Los pilotos de United Airlines tendrán iPadspara utilizar en los vuelos. El dispositivo sustituirá información relevante, como los manuales de vuelo o las cartas de navegación aeronáutica, que habitualmente están disponibles en otros soportes.
Los iPad funcionarán con la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck, que ha sido definida por United Airlines como “la primera aplicación de la industria” con capacidad para ofrecer información interactiva de la ruta de navegación y datos de geolocalización a nivel mundial.
Éste es un nuevo uso para el iPad, que se está integrando en ámbitos cada vez más variados. Aparte del fervor que el tablet suscita entre los consumidores y la utilidad que supone para las empresas, hay muchos otros campos donde puede tener alguna aplicación.
Solo el 22% de los empleados utiliza la IA, a pesar de que el 88% de las empresas ya la ha incorporado.