PIONERO EN EL CINE DE ANIMACIÓN
Este nuevo 'doodle' animado recorre uno de los sueños de Nemo como si se tratase de una de las tiras publicadas en prensa del propio McCay y lo hace para celebrar el 107 aniversario de una de las obras clásicas de este género.
Winsor McCay, además está considerado uno de los pioneros del cine de animación y uno de los historietistas más importantes de la historia del cómic. El estadounidense influyó de forma notable en autores como Walt Disney u Osamu Tezuka, con películas como la innovadora 'Gertie el dinosaurio'.
McCay, que falleció en Nueva York el 26 de julio de 1934, publicó su primera tira cómica en el año 1903 en el diario Cincinnati Enquire. La calidad de su obra llamó la atención de James Gordon Bennett por lo que McCay se trasladó a Nueva York y comenzó a colaborar en las publicaciones de Bennett, como The New York Herald y The Evening Telegram.
El historietista estadounidense estableció, anticipándose al cine, el moderno lenguaje visual de planos y raccords, además de destacar como notable pionero de los dibujos animados.
Tan sólo cinco años después de La interpretación de los sueños de Freud, su emblemática serie 'Little Nemo' relata el mundo onírico de un niño e incorpora al cómic la estética modernista del art decó.
Little Nemo llevó la imaginación gráfica y narrativa de McCay al límite con metamorfosis, cambios de tamaño y estado del personaje que, en cierto modo, prefigurarían el surrealismo.