Pasaporte COVID
El pasaporte COVID es necesario para viajar a algunos países, acceder al interior de algunos locales o para residencias de mayores y gimnasios. Te explicamos cómo descargarlo de manera rápida y fácil.
El pasaporte COVID es una de las medidas que están sobre la mesa ante el incremento de contagios de coronavirus. Algunas comunidades como Navarra, Galicia o Cataluña ya lo solicitan. Otras están estudiándolo. El pasaporte COVID también es necesario para viajar a países de la Unión Europea. Este documento indica si la persona se ha vacunado contra el coronavirus o cuenta con alguna prueba PCR o test negativo. Desde Bruselas han propuesto que el pasaporte tenga una validez limitada de nueve meses a partir de la vacunación.
Las personas que necesiten el certificado COVID podrán imprimirlo en papel o llevarlo en su dispositivo móvil. Primero deberán descargarlo, para ello, tienen que acceder la página web del ministerio para solicitar el Certificado. La página da la opción de descárgalo desde la página nacional del Ministerio de Sanidad o desde la de la comunidad autónoma en la que resida la persona que lo va a solicitar. Para poder verificar la identidad es necesario disponer de un certificado digital que esté instalado en el dispositivo o navegador, o identificarte por medio del programa Cl@ve Permanente. Cuando estén completos todos los campos, la web le solicitará un correo electrónico para mandarle el certificado.
Sistema iOS
Si usted posee un dispositivo móvil con sistema iOS podrá descargar el pasaporte COVID de la siguiente forma:
Samsung Pay
De momento Samsung Pay no está preparado para guardar el Certificado COVID de forma oficial, sin embargo, existen otras formas de añadirlo. La más facil es hacerlo como tarjeta de fidelización. Para ello debe entraren Samsung Pay y pulsar en 'Añadir' y 'Añade tarjetas de fidelización'. Posteriormente debe elegir la opción de 'Añadir más tarjetas'. El siguiente paso es hacer una foto del certificado COVID, o subir una captura de pantalla del mismo. El último paso antes de guardar es pulsar el botón de escanear código y analizar el código QR.
Si lo prefiere puede descargar el certificado y guardarlo como un documento PDF. Deberá tenerlo localizado para poder mostratlo cuando sea necesario.