Caída global

Un fallo global de internet hace caer medios y redes sociales en todo el mundo, desde Atresmedia a BBC o CNN

Un problema a nivel mundial del CDN de Fastly ha provocado la caída de las web y redes sociales globales, desde Atresmedia a CNN, pasando por Twitch, Twitter, la BBC, el New York Times o The Guardian.

Un fallo a nivel mundial del CDN de Fastly, compañía estadounidense que redes sociales y medios de comunicación contratan como proveedor de servicios en la nube a nivel mundial, ha provocado la caída mundial de web y redes sociales de los principales medios de comunicación y redes sociales de Internet.

Medios como Atresmedia, CNN, BBC, el New York Times o The Guardian se han visto afectado por esta caída de servicios a nivel mundial. Redes sociales como Twitch o Twitter también se han visto afectadas por este fallo en un servidor.

El fallo de Fastly provoca una caída de web y redes sociales en todo el mundo

El fallo en el CDN de Fastly se ha producido sobre las 12:00 horas y ha provocado una desconexión total y parcial en las retransmisiones de Twitch y en redes sociales como Twitter.

Este percance no ha sido motivado por ningún 'hackeo', según han apuntado expertos en seguridad como Hervé Lambert, responsable global del área de consumo de Panda Security, en declaraciones recogidas por Efe.

Los principales medios de comunicación a nivel mundial se han visto afectados. Desde Atresmedia a New York Times, pasando por a BBC o The Guardian, así como españoles como El Mundo, Cinco Días o AS.

Reporte de CDN sobre el error que ha provocado una caída a nivel mundial | https://status.fastly.com/

La compañía Fastly ha reconocido el problema en uno de sus servidores e incluso ha facilitado una página web para ver en tiempo real el estado de la caída y los tiempos de los errores y la resolución definitiva del mismo.

En la última actualización la compañía asegura haber detectado el problema y asegura que "se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales".

Interrupciones en los POP

Minutos después del mediodía, en su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: "Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea".

Fastly es una compañía de alojamiento de webs y funciona como una red de distribución de contenidos. A través de una compleja red de ordenadores reduce los tiempos de entrega de los contenidos, alojando partes de determinadas webs, compuestas por imágenes, enlaces, aplicaciones y otros elementos. De esta forma, alivia la carga de otros servidores e incrementa la velocidad de descarga.

Más sobre este tema:

Cargando...