PODRÍA RECAUDAR MÁS DE 14.000 MILLONES

Facebook sube el precio de su salida en Bolsa entre 34 y 38 dólares por acción

Finalmente serán 34 y 38 dólares por acción el precio que mostrará Facebok en su debut en Bolsa.

Facebook, la mayor red social del mundo, elevó el precio de su salida a bolsa a un rango de entre 34 y 38 dólares por acción con lo que podría llegar a recaudar hasta 14.744 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones para su cada vez más inminente estreno en Wall Street.

Así lo comunicó la empresa de Menlo Park en un nuevo documento presentado ante la Comisión del Mercado Nacional de Valores de EEUU, con lo que eleva significativamente la propuesta inicial del pasado 3 de mayo de ofrecer sus acciones a un rango de entre 28 y 35 dólares.

En base a esas cifras, la empresa que surgió hace ocho años de los pasillos de Harvard y que saldrá previsiblemente a bolsa este viernes, llegará a Wall Street valorada entre 92.000 y 103.000 millones de dólares.

De confirmarse, el estreno de Facebook se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde que lo hiciera el gigante Google en 2004, con una valoración de 23.000 millones.

La red social sacará a bolsa dos tipos de acciones comunes: unas de clase A que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía, y otras de clase B con derecho a diez votos y que serán convertibles en cualquier momento a clase A.

Según los documentos presentados ante la SEC, Facebook sacará a bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas venderán otros 157,4 millones, y además se reserva el derecho de compra de otras 50,6 millones de acciones de clase A para saciar el "exceso de demanda" con el que se pueda encontrar.

Facebook, que ya conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, fijará el precio final este jueves y sus acciones comenzarán a intercambiarse el viernes en el mercado tecnológico Nasdaq bajo el símbolo "fb". Su presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, que cumplió 28 años esta semana, sigue inmerso en los preparativos de la salida a bolsa, tras la cual controlará el 57,3 % del poder de voto de la compañía una vez que empiece a cotizar en el Nasdaq.

Más sobre este tema: