PARA REFLEX CANON Y NIKON
Instagram, entre otras, ha puesto más de moda que nunca los filtros fotográficos. Las cámaras lomográficas han sido una de las beneficiadas por esta fiebre en el sector de las 'apps' móviles y también están apareciendo objetivos especiales para cámaras réflex Canon y Nikon, como los de la empresa Lensbaby.
Con estos filtros puede conseguirse un efecto de "ojo de pez", con una profundidad de campo máxima, o por el contrario, muy ajustada. También permite lograr el efecto de una cámara estenopéica, matizar la saturación y brillo de los colores, así como crear el "efecto plástico" o un super macro.
La particularidad de Lensbaby es que incorpora sus objetivos con filtros desmontables, de forma que se producen efectos diferentes con un sólo objetivo. Por 200 euros es posible tomar diferentes fotografías impactantes y originales.
La empresa americana ofrece cuatro objetivos, "composer", "muse", "scout" y "control freak". Poseen una serie de muelles que permiten estirar y retorcer el mecanismo, en busca de la profundidad de campo adecuada. Los filtros que se incorporan en el interior provocan los efectos estéticos como plástico, pastel, ojo de pez o macro.
"Estos objetivos cambian completamente la apariencia de tus fotografías, puedes hacer que tengan un "efecto plástico" u "ojo de pez", afirma su diseñador, Craig Strong.