TICBEAT
La herramienta WeVideo se popularizó hace unos meses cuando llegó a un acuerdo con YouTube para permitir a los usuarios editar los vídeos de la plataforma. De esta forma se abrió un periodo en fase beta que ha durado varios meses.
Ahora los usuarios de YouTube tienen la oportunidad de editar vídeos en la nube, directamente desde el site, con la ayuda de todas las opciones de WeVideo. “La integración de WeVideo con YouTube abre un mundo emocionante de edición de vídeo a millones de contadores de historias en vídeo”, apuntó el CEO de la compañía, Jostein Svendsen, en el momento de la integración con el site de Google.
La versión gratuita de WeVideo ofrece al usuario 1GB de espacio para trabajar. El servicio incrementa sus prestaciones a partir de los 7 dólares por mes, que dan opción a 10GB, hasta los 80 dólares mensuales (100 GB de almacenamiento), según recoge TechCrunch.
La edición de vídeos en la nube tiene algunas ventajas frente a la utilización de un programa de escritorio. Estos procesos necesitan una potencia importante y toda la carga la soporta el hardware del ordenador, en el caso de un software tradicional. Con el servicio cloud es la nube la que aguanta el peso del procesamiento.