EL BUSCADOR MÁS EMPLEADO TAMBIÉN QUIERE HOMENAJEARLAS
El Día de la Madre, tradición que proviene de la Antigua Grecia, se celebra en España el primer domingo de mayo, aunque no es así en todos los países. Google se ha unido a esta felicitación con un doodle que refleja a tres niños regaládole una tarta a su madre.
Ya en la Antigua Grecia se homenajeaba a la diosa Rea, madre, según la mitología griega, de los dioses Zeus, Hades y Poseidón. Los romanos, por su parte, la llamaron Hilaria y celebraban el día el 15 de mayo durante tres días en el templo de Cibeles. Por último, fueron los católicos los primeros en llamar a esta celebración Día de la madre en honor de la virgen María, la madre de Jesús.
Este domingo, además de España, lo festejan Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica y Rumania. El segundo domingo de mayo es el día elegido por Estados Unidos, Alemania, Brasil, Chile, Grecia, Italia, Perú, Uruguay o Venezuela para rendir homenaje a todas las madres.
Aunque el modo de agradecer a nuestras madres todo su trabajo y dedicación varía de un punto del planeta a otro, en casi todos los países es costumbre regalar flores, bombones o trabajos manuales, sobre todo los más pequeños. Además, se pasa el día en familia y se disfruta de un almuerzo o cena juntos.