Twitter

El coronavirus entre lo más comentado del año 2020 en Twitter

El coronavirus y sus consecuencia está en boca de todos y también presente en las conversaciones sociales. Twitter acaba de publicar cuáles han sido los hashtags y lo más comentado del año. La pandemia del Covid-19 ha marcado un antes y un después, también en las redes sociales.

No hay sorpresas. Entre los hashtags más tuiteados en este 2020, marcado por la pandemia, encontramos #COVID19, con más de 400 millones de menciones a nivel global. La etiqueta #QuédateEnCasa ha sido la de mayor crecimiento en España.

Según informa Twitter España, este año también ha estado marcado por la solidaridad y gratitud de lo usuarios. Los tweets de agradecimiento crecieron un 20% en todo el mundo.

Entre otros intereses, más allá del coronavirus, se ha generado mucha conversación sobre series y televisión, K-Pop o Gaming, especialmente entre más jóvenes.

El tuit con más RT y con más 'me gusta' de todos los tiempos es el del anuncio del fallecimiento de Chadwick Boseman (@chadwickboseman) el pasado 29 de agosto. Cuenta con 2,1M de retuits, 924,4mil tuits citados y 7,5M de 'me gusta'.

Ibai Llanos, uno de los mayores streamers de España, entrevistado en las Noticias fin de semana, es uno de los tuiteros señalados de este 2020 por su reto: tatuarse a Doraemon si llegaba a los 200k en una publicación y... así fue.

Twitter también ha sido el punto de encuentro para los más fanáticos del deporte. El F.C Barcelona o el Real Madrid están en el top 10 de los clubes más mencionados del mundo. Messi, Kobe Bryant, Zidane, Maradona, Rafa Nadal, Sergio Ramos o Cristiano son solo algunos de los referentes del deporte más mencionados durante el 2020.

Antena 3 Noticias, Servicios Informativos líderes en Twitter

Casi 2 millones de seguidores siguen el perfil de Antena 3 Noticias en Twitter donde, cada día, encontrarás últimas horas, de la evolución diaria de los datos del coronavirus y toda la actualidad de ámbito nacional, internacional, sucesos o economía de antena3noticias.com, a un click.

Noticias como el invento de una ingeniera biomédica española para detectar el cáncer de mama desde casa, la nominación de Trump al Premio Nobel de la Paz 2021, informaciones sobre el presidente de EEUU y la lejía en tiempos de COVID-19 o el ingreso por neumonía a consecuencia del coronavirus de un asistente a la manifestación antimascarillas de Colón, han sido algunas de las más compartidas a través de la red social durante los últimos meses.

Además de contar la actualidad a golpe de tuit, Antena 3 Noticias se suma audios de Twitter desde el perfil de @EspejoPublico para contar cuáles son los bulos de los que no debes fiarte, dentro del marco de la sección para frenar la desinformación #VerificaA3N. Con la etiqueta encontrarás todos los últimos bulos que se han desmontado. Con #PodcastA3N también encontrarás informaciones de autor, narradas, sobre temas noticiosos de actualidad.

#BigDatosA3N de la mano de nuestros expertos, #MásDatosA3N, o #TuConsultaA3N son algunos de los hashtags temáticos que utiliza @A3Noticias para mantener a los seguidores y espectadores informados.

Entre los seguidores principales se encuentra la cuenta parodia de @CoronaVid19, una de las más virales de esta temporada.

Antena 3 Noticias es la comunidad digital informativa con más seguidores de nivel nacional. Nuestras delegaciones, como @Antena3Galicia o @Antena3Canarias, también te ofrecen la información más relevante desde sus comunidades a través de la red social.

La cuenta de @A3Noticias se encuentra entre las más activas, según un informe del analista David Álvarez, con mayor aumento de seguidores, con más publicaciones propias y con más retuits y favoritos obtenidos. También destacan los presentadores Vicente Vallés y Mónica Carrillo.

Más sobre este tema: