SE ALMACENA EN CENTROS DE ALTA SEGURIDAD
Alrededor de 3.000 millones de personas utilizan internet en el mundo y cada minuto se guardan o descargan millones de fotografías, canciones, documentos, etc. También cada minuto se suben 300 horas de vídeo a YouTube o lanzamos 277.000 tweets en la red social Twitter.
El uso de internet ha aumentado de manera considerable, hasta el punto de que cada minuto se genera tal cantidad de datos que llenarían 3600.000 DVD’s.
Toda esta información se almacena en lo que se conoce como la 'nube', una red de servidores localizada en centros de alta seguridad que se sitúan en lugares estratégicos y secretos. Cada vez que se sube un archivo, en realidad este se almacena en alguno de los centros de datos de las compañías.
La empresa Google, posee una red de 100.000 servidores, llamada 'Júpiter', para guardar todo tipo de información que aparece en el buscador al realizar una consulta o para poder tener acceso al correo electrónico, fotografías u otro tipo de archivo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Para mantener los centros de datos de todo el mundo se necesita la misma energía que utiliza Italia.