BATALLA DE PATENTES
La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) ha fallado a favor de Apple en uno de los contenciosos que mantiene con Samsung sobre las patentes de sus dispositivos, la segunda sentencia contraria a los intereses de la empresa surcoreana en menos de un mes.
El fallo, que tiene carácter provisional, ha sido publicado en la página web de ese organismo regulador federal y responde a la petición de Samsung para que las autoridades reconocieran que Apple estaba infringiendo 4 de sus patentes sobre tecnología de comunicación sin cables ("wireless").
El juez James Gildea ha certificado que en ninguno de los casos planteados por Samsung Apple había cometido irregularidad alguna. Esta decisión del magistrado Gildea será repasada por otros jueces de ITC, entidad que supervisa las importaciones en EE.UU., antes de que el fallo sea firme.
El pasado 24 de agosto, un jurado popular en un tribunal federal en Silicon Valley, en California, halló a Samsung culpable de apropiarse indebidamente de los conceptos desarrollados por Apple en el iPhone y estableció que la compañía surcoreana debía de indemnizar a su competidora estadounidense con 761 millones de euros.
Apple y Samsung, a pesar de ser rivales por el mercado de la telefonía, son también socios ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.