ACAPARA UN 33% DE MERCADO
El vicepresidente de Google Sundar Pichai ha confirmado que Chrome ya supera a Internet Explorer en varios países. Pichai ha asegurado que en algunos países Chrome tiene una cuota de uso de más del 50 por ciento, con lo que supera a Internet Explorer. En conjunto, Sundar Pichai ha indicado que Chrome acapara ya aproximadamente un tercio del mercado, un 33 por ciento.
La batalla por ser el navegador más usado continúa. Desde hace varios meses Internet Explorer y Chrome se mantiene en las primeras posiciones, con el navegador de Google intentando desbancar al de Microsoft. La semana pasada un informe de StatCounter aseguraba en el mes de abril Chrome había conseguido superar a Internet Explorer. El dato suponía todo un hito en la historia del navegador de Google, que ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años.
La propia StatCounter rectificaba su información y confirmaba que por el momento, a nivel general, Chrome no había superado a Internet Explorer. Sin embargo, lo que sí es evidente es que Chrome cada vez es más usado e Internet Explorer no crece al mismo ritmo. Parece probable que Chrome consiga superar a Internet Explorer y lo cierto es que ya lo ha conseguido en algunos países.
Ha sido el vicepresidente de Google encargado de Chrome y Aplicaciones, Sundar Pichai, el que ha confirmado que el navegador de su compañía ya ha batido a IE en varios mercados. En concreto, Pichai ha asegurado que Chrome tiene más del 50 por ciento de cuota de mercado en algunos países, donde está por delante de Internet Explorer. El vicepresidente de Google no ha precisado en qué mercados se produce esta proporción ni su número, pero sí ha comentado que es una señal alentadora.
Pese a que Chrome ha conseguido superar a Internet Explorer en algunos países, en el cómputo general sigue delante el navegador de Microsoft. Chrome, en total, tiene una cuota aproximada del 33 por ciento, un tercio del mercado mundial. Se trata de un dato muy positivo para Pichai, quien en declaraciones a TechCrunch ha destacado que Chrome creció un 300 por ciento el año pasado.
Con estos datos, parece que Chrome está próximo a conseguir vender a Internet Explorer. Los millones de usuarios del navegador y su tasa de crecimiento invita a pensar que Chrome pronto puede coronarse como el navegador más utilizado.