Ya no habrá más luchas por ver quién elige la ventana del avión
El Center For Proccess Innovation, una firma británica de investigación y tecnología, puede revolucionar la industria aeroespacial con su propuesta acerca de crear aviones sin ventanas para tener una vista panorámica del cielo.
De esta manera, los aviones del futuro no tendrán un sitio por dónde mirar al exterior. En su lugar, se situaría un recorrido de pantallas táctiles OLED que cubrirían toda la pared de la nave.
Según esta firma británica, las pantallas táctiles estarían conectadas a las cámaras del exterior del avión, lo que ofrecería al pasajero una vista realista de lo que hay afuera.
De este modo, se situaría una venta virtual por cada siento del avión donde el pasajero podría observar a través de ella todo lo que sucede en el exterior. Si se aburre, esta firma británica ha diseñado un funcionamiento en el que pasajero podrá convertir la ventana en un sistema de entretenimiento.
Este novedoso e innovador concepto podría llevarse a cabo en aviones para dentro de 15 años aproximadamente. El inconveniente, se quejan algunos usuarios, sería la cantidad de luz emitida por tantas pantallas; que podría causar molestias en los pasajeros.