EL MODELO ANTERIOR CONSIGUIÓ 1.5 MILLONES DE VENTAS
La compañía californiana asegura que se trata de un nuevo récord ya que el modelo anterior, el nuevo iPad (tercera generación), consiguió 1,5 millones de ventas en su primer fin de semana a la venta. Sin embargo, Apple no ha especificado las unidades vendidas de cada uno de los modelos.
El pasado viernes 2 de noviembre, Apple sacaba al mercado en 34 países sus dos nuevos modelos de iPad: el iPad mini de 7,9 pulgadas y el iPad de cuarta generación, con pantalla Retina Display y un procesador A6x.
Tres días después, la compañía de Cupertino asegura que las ventas conjuntas de estos dos modelos han batido un nuevo récord en la familia iPad.
Según un comunicado de prensa de Apple, la compañía ha vendido tres millones de iPad mini y iPad cuarta generación en los tres primeros días desde su puesta a la venta.
"A los clientes de todo el mundo les encanta el nuevo iPad mini y el nuevo iPad de cuarta generación", asegura el CEO de Apple, Tim Cook, en el comunicado. "Hemos establecido de nuevo un récord en el fin de semana de su lanzamiento y prácticamente hemos agotado el iPad mini. Estamos trabajando duro para construirlos más rápidamente y satisfacer la increíble demanda", afirma.
Ambos modelos están disponibles en 34 países incluyendo EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y España, y estará disponible en muchos más países a finales de este año, incluyendo China continental.
Según Apple, la demanda del iPad mini ha sido superior a la oferta inicial y si bien muchas de las pre-órdenes se han enviado a los clientes, algunos están programados para ser enviados a finales de este mes.
Por el momento, solo están a la venta las versiones WiFi tanto del iPad mini y del iPad cuarta generación. En las próximas semanas comenzarán a vender y enviarse los modelos de WiFi más tarifa de datos.