PARA IPHONE
Los procesos de control para publicar contenidos en los servicios de ventas de aplicaciones de Apple han sido siempre muy estrictos. La compañía somete a severos análisis los contenidos a fin de determinar que las aplicaciones que publican cuentan con un contenido y una forma adecuados. La polémica ha saltado después de que la compañía haya aceptado la publicación de una aplicación con contenido homófobo.
Se trata de 'Exodus International', una aplicación realizada por un grupo religioso del mismo nombre. Los responsables del programa son un colectivo religioso de Estados Unidos que persigue y condena la homosexualidad. Según informa el diario The Huffington Post, este grupo asegura que su misión es "proclamar la verdad a un mundo afectado por la homosexualidad".
En la descripción de iTunes, los creadores aseguran que 'Exodus International' busca ayudar a las "personas y familias afectadas por la homosexualidad". La organización religiosa también asegura que cuentan con "más de 35 años de experiencia en el tema" y que su intención es "fomentar y educar con las herramientas de Cristo para tratar el tema de la homosexualidad con la verdad".