ANUNCIADA LA FECHA DEFINITIVA
Apple he hecho pública la fecha de su próximo evento mediático, el miércoles 12 de septiembre, un día en el que está previsto que la empresa tecnológica dé a conocer su nueva versión de iPhone, ya bautizada como iPhone 5. Apple ha enviado a la prensa especializada una escueta invitación en la que se ve el número 12 bajo un encabezamiento en el que se lee "Está casi aquí".
La sombra del 12 aparece modificada para tomar la forma de un 5, lo que sugiere que, como era de esperar, Apple empleará esa presentación que tendrá lugar en San Francisco para desvelar su último teléfono.
Desde julio se rumoreaba con que el 12 de septiembre sería la fecha elegida por Apple para hablar del iPhone 5, pero la confirmación por parte de la compañía no se había producido hasta ahora.
Los analistas también especulan con un segundo evento que podría celebrarse en octubre y que Apple dedicaría a presentar un modelo de tableta iPad de menor tamaño que la actual. Apple lanzó su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo.
El nuevo iPhone 5 venderá más que todos los iPhones anteriores juntos hasta ahora. Un analista ha estimado que el nuevo iPhone venderá 250 millones de unidades y generará 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros) en ingresos a Apple. Serían las mismas unidades y 100.000 millones más en ingresos que los que han conseguido a día de hoy todos los modelos juntos lanzados del teléfono.
Apple continúa imparable y uno de los principales responsables de este éxito se llama iPhone. Pese a que su rivalidad con Samsung se mantiene dentro y fuera del mercado, los distintos modelos de iPhone lanzados al mercado desde el año 2007 han conseguido batir todos los récords de venta de la compañía.
Además, la expectación generada por el lanzamiento de un nuevo modelo en otoño ha conseguido un hito en la bolsa. La compañía de la manzana ha conseguido superar en agosto un valor de 503.845 millones de euros debido a la proximidad del anuncio de nuevos productos que, a todas luces, serán un éxito.
Según el analista de FBR Capital Markets Craig Berger, Apple conseguirá batir todos sus récords con el nuevo iPhone. Berger ha asegurado en Mashable que el nuevo 'smartphone' de los de Cupertino conseguirá vender 250 millones de unidades en lo que se considera su periodo de vida y reportará a la compañía unos beneficios de 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros).