RESPONDE ASÍ A SUS CRÍTICOS
Apple ha anunciado que en 2013 comenzará a producir una línea de sus ordenadores Mac en Estados Unidos, según ha revelado Tim Cook, delegado de la compañía, que a su ves respondió con ello a las críticas a la empresa californiana por ensamblar la mayor parte de sus productos fuera del país.
Así lo explicó Cook en una entrevista: "La compañía está trabajando desde hace años en producir más y más en Estados Unidos. El motor o el cristal del iPhone los producimos en EEUU".
Además, también aprovechó para hablar sobre el enorme peso que tiene China como lugar de producción: "No se trata del precio, sino de las habilidades. Con el paso del tiempo, hay habilidades que están asociadas con la manufactura que han salido de EEUU. No necesariamente gente, pero el sistema educativo ha dejado de producirlas".
Además, defendió su postura con la creación de puestos de trabajo: "Si se echa una mirada atrás y se ve el efecto de Apple en la generación de empleo en Estados Unidos, estimamos que hemos creado más de 600.000 empleos".