EL SÁBADO ES LA APERTURA
La tienda, la octava en territorio español y una de las 373 que la compañía tiene en el mundo abre sus puertas este sábado en el número 1 del paseo de Gracia. El local dispone de tres plantas, en una de las cuales se expone toda la gama de productos Apple, disponibles para probar --iPhone, iPad o Mac--.
También ofrece innovadores servicios incluyendo la configuración personalizada gratis de productos, formación personal 'One to One' para optimizar el Mac y la 'Genius bar', donde se brinda asesoramiento y soporte técnico gratuitos.
En la presentación de la Apple Store, el vicepresidente senior de Retail Apple, John Browett, se ha mostrado entusiasmado con la nueva tienda y su emplazamiento, y ha confiado en que esta nueva apertura "lleve la experiencia Apple a más clientes".
El vicepresidente de establecimientos Apple, Bob Bridger, ha destacado la preparación de los 300 empleados que trabajarán en la nueva tienda --en total en España hay 1.000--, disponibles en todo momento para el cliente y entre los que se encuentran expertos en vídeo, fotógrafos y diseñadores, que en conjunto hablan más de 12 idiomas.
Ha avanzado la posibilidad de comprar --por primera vez en España-- mediante 'Easy Buy', una aplicación instalada en la terminal Iphone que detecta el código de barras de cada producto y evita la necesidad de pasar por caja, y ha apuntado la inserción de pantallas táctiles que permiten al cliente acceder a la información a su ritmo.
Asimismo, ha subrayado la amplia oferta de "talleres de formación" gratuitos disponibles para el usuario, atendiendo a los diferentes niveles de conocimiento: para principiantes; para avanzados, los 'Pro Labs'; y para clientes corporativos, en la 'Briefing Room' --única en el Estado--.