TICBEAT
En una conferencia en el marco del ReadWriteWeb 2WAY Summit, se presentó Angry Birds Magic, que permitirá a los jugadores obtener recompensas mediante tecnología NFC y GPS.
Angry Birds continúa con su expansión. Recientemente se anunció que llegará a Facebook en los próximos meses. Ahora, Ramine Darabiha, director de producto de Angry Birds Magic, ha anunciado esta nueva integración con el mundo real.
El funcionamiento será sencillo: Se colocarán etiquetas NFC en diferentes objetos, de modo que los jugadores podrán desbloquear contenido al acercar sus teléfonos a estos objetos. Otra opción será conseguir novedades interactuando con otros jugadores cuyos teléfonos también cuenten con NFC.
Sin embargo, no todos los teléfonos disponen de esta tecnología. De hecho, es muy probable que el próximo iPhone no tenga NFC. Esto sería un problema para los millones de personas que han descargado el juego en las plataformas de Apple, donde se ha mantenido semanas como el juego más descargado.
Para solucionar este problema, desde Rovio aseguran que también llevarán la ‘magia’ mediante GPS. Así, al jugar a Angry Birds en determinados lugares, “comenzará la magia”, explica Darahiba. Obviamente, no todos los lugares serán mágicos, únicamente aquellos que tenga sentido que lo sean.
Asimismo, la empresa responsable de Angry Birds, Rovio, va a organizar un concurso para que los usuarios creen los sonidos que se reproducirán cuando ocurra algo ‘mágico’. Para ello, están utilizando AudioDraft. El ganador obtendrá 1.000 dólares y, además, su creación sonará en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo.