READWRITEWEB
La catástrofe del terremoto en Japón trajo consigo un nuevo desastre en forma de amenaza nuclear. Los daños en la central de Fukushima despertaron los temores en todo el mundo y uno de los medios que encauzaron esta preocupación fue Twitter. La comunidad online Webnode ha elaborado una infografía dinámica que compara el número de tweets referentes al tema con el avance de la nube radiactiva.
Las redes sociales se han convertido en un medio importante para expresar la opinión, los intereses y las inquietudes de la gente. Sucesos tan destacados como el terremoto de Japón y la subsiguiente crisis nuclear, debido a los daños en los reactores de Fukushima, son un buen ejemplo de ello.
La comunidad online Webnode ha elaborado una infografía dinámica en la que refleja la variación de la actividad en Twitter a medida que la nube radiactiva de Fukushima avanza. Se puede comprobar como en Estados Unidos se envían millones de tweets desde el principio, mientras que poco después se suman los países asiáticos a este estado de alerta en la red.
En un mes, a partir del 11 de marzo, se enviaron más de 500 millones de tweets relacionados con Fukushima.