EL MINISTRO DEL INTERIOR
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha hecho un llamamiento a la "calma" y a la "serenidad" para "culminar unas investigaciones y poner a la persona presuntamente responsable a disposición de la autoridad judicial para que el Estado de derecho funcione y cuanto antes haya una sentencia que sea lo suficientemente demostrativa de la gravedad de los hechos".
Juan Ignacio Zoido ha estado apoyando desde el principio a la familia de Gabriel, asistirá al funeral en la Catedral de Almería y también ha estado en la multitudinaria capilla ardiente para despedir al pequeño desaparecido el pasado 27 de febrero en Níjar y cuyo cadáver ha sido encontrado el pasado domingo en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada.
Zoido ha compartido además en una entrevista a RNE que los agentes tenían la confianza de encontrar a Gabriel con vida. "Lo que sí me trasladaban los jefes es que la gente está muy animada, que han cumplido con su obligación, pero que sin duda alguna ellos albergaban la posibilidad y tenían la gran esperanza de encontrar a Gabriel con vida y alguna de esas lágrimas venían del sentimiento que compartían con los padres".