sociedadSucesos

Getafe

Vuelven a detener a la expareja de la mujer de 39 años asesinada en Getafe

La expareja quedó en libertad en un primer momento al presentar pruebas de que no estaba en el lugar del crimen a esa hora.

Agentes de la Policía Nacional han vuelto a detener en Madrid a la expareja de la mujer de 39 años asesinada a puñaladas el sábado en Getafe. El varón se presentó en la madrugada del domingo en dependencias policiales y quedó en libertad después al aportar pruebas para intentar de demostrar que no se encontraba en el lugar del crimen a la hora de los hechos.

Los agentes del Grupo VI de homicidios continuaron con la investigación y volvieron a detenerle a las pocas horas al encontrar nuevos indicios de su participación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La principal línea de investigación que manejan los agentes es que pudiera tratarse de un asesinato con motivación machista.

"Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contundentes y necesarias", escribió la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en su perfil de 'X' (antiguo Twitter).

Apuñalada en Getafe

Los servicios de emergencias recibieron el sábado a las 13:45 horas un aviso en el que se alertaba de que una mujer había sufrido una agresión en la avenida Arcas del Agua, en Getafe, y presentaba heridas de arma blanca.

Hasta el lugar de la agresión se trasladó la Policía Nacional, la Policía Local y el Summa 112. Los médicos realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no fue posible revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la mujer.

La mujer renunció a la protección contra su expareja

La mujer asesinada este sábado en Getafe había tenido desde enero de este año medidas de protección cautelares al estar activa en el sistema VioGén por su expareja -detenido por el crimen-, pero renunció a ellas en abril. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en declaraciones a 'TVE'.

La expareja de la víctima es un hombre de 50 años que está detenido de nuevo después de presentar una coartada y quedar en libertad. La Policía Nacional volvió a arrestarle al encontrar nuevos indicios de su participación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De confirmarse que se trata de un crimen de violencia de género, sería la víctima número 52 en lo que va de año en España y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar. El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia de género las 24 horas del día.