Centros de mayores
Un centro de mayores de Madrid ha organizado bailes de nuevo después que se suspendieran por la pandemia del coronavirus, pero con distancia de seguridad y con mascarilla.
Al ritmo de 'Coyote Dax' han vuelto las clases de baile a Acunafu, un centro de social de Madrid, en Fuenlabrada. Hace más de un año que la actividad se suspendió con la llegada del estado de alarma y el confinamiento decretados por la pandemia del coronavirus. Aunque estos mayores ya están vacunados contra el SARS-CoV-2, deben mantener la distancia de seguridad entre ellos y utilizar la mascarilla para evitar que se produzcan contagios durante los bailes.
El presidente de Acunafu, Marcelo Cornellá, ha explicado que se mantendrá un aforo del 50% durante las lecciones. "Yo lo estaba deseando para empezar a vivir", cuenta una de las residentes a Antena 3 Noticias.
La vacunación de los más mayores
Un total de 8.804.363 personas tienen inmunidad contra la COVID-19 en España gracias a la campaña de vacunación, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Esta cifra equivale al 18,5% de la población, mientras que el 37,3% tiene, al menos, la primera dosis puesta. Desde que se empezaron a administrar los primeros sueros el 27 de diciembre el año pasado, el 99,3% de los mayores de 80 años han recibido la pauta completa y en la franja de edad entre los 70 y 79 años ya suman un 88,5%.
Comunidades autónomas como Madrid, Aragón o Andalucía ya están administrando dosis a la población de entre 50 y 59 años y pretenden continuar con el grupo de 40 a 49 años en junio.
Si quieres conocer la evolución de la pandemia y tu turno de vacunación en España consulta la página creada por Antena 3, CuentaVacunas.