REGRESO A LAS AULAS

La vuelta al cole se inicia entre protestas y amenazas de huelga

Casi 8 millones de alumnos se incorporarán a las aulas a lo largo de esta semana. También empezarán a hacerlo algunos universitarios.

Los más madrugadores de la vuelta al cole serán los estudiantes de primaria de País Vasco y Aragón.En algunas Comunidades Autónomas el curso se va a iniciar entre protestas y amenazas de huelga. El caso más relevante es el de Madrid, aunque no es el único.

Con septiembre llega un nuevo curso y mucho gasto ya que muchos niños estrenarán uniformes y libros.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores las familias españolas gastarán una media de 800 euros por hijo en la vuelta al cole.

En algunas comunidades el inicio del curso se presenta caliente por el aumento de horas lectivas para los profesores. El Ministro de Educación ha pedido que se tengan en cuenta las prioridades.

Los sindicatos del ramo anuncian movilizaciones en Galicia y Madrid. En la Comunidad de Madrid barajan una huelga  para el día 14 ó 20 de Septiembre.

 

Más sobre este tema:

Sociedad

Buscan a dos menores de 14 y 15 años tras una semana desaparecidas en Carcaixent, Valencia

Sus familias continúan sin tener noticias de ellas y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para recabar cualquier información que pueda ayudar a localizarlas.

Ceuta, sumergida en el caos un mes después de la llegada masiva: "La gente se crispa y ataca a quien tiene delante, que somos nosotros"

La presión migratoria mantiene a la ciudad autónoma en una situación límite: miles de personas continúan en asentamientos improvisados, los sindicatos policiales reclaman un barco hotel para alojar a los agentes desplazados y los militares exigen más capacidad de actuación.