Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Violación Igualada

Violación en Igualada: reconstrucción de la agresión y las horas posteriores

La menor violada en Igualada no recuerda nada y ya ha salido de la UCI. Los investigadores siguen trabajando para encontrar al culpable o culpables.

No recuerda nada, pero esa noche la menor fue a esta discoteca con unas amigas. Era Halloween y tenía permiso para llegar tarde. A las dos de la madrugada le envía un mensaje a su madre; está bien. En un segundo mensaje a las 5 de la mañana, sale de la dicoteca 'Epic' en la que había pasado la noche le dice que va hacia la estación y que tomará el cercanías hasta su casa. Pero para llegar al tren, debe atravesar un polígono industrial. A las 07:23 horas de la mañana un camionero la encuentra herida y semidesnuda.

"Creía que estaba muerta, así que le puso una manta por encima y llamó a la Policía", explica uno de los trabajadores del polígono sobre lo que se encontró el camionero. El transportista ha querido permanecer en el anonimato, aunque ha confesado que está "muy afectado" por lo sucedido y ha recordado que el estado de la chica era tal que "tenía sangre en las orejas".

La menor presentaba desgarros en la zona genital y un fuerte traumatismo. Toni Castejón, portavoz de los Mossos d'Esquadra, afirma que lo que le ha sucedido a la joven "ha sido casi una tortura porque la dejaron a unas horas en las que estaban a 3 grados en Igualada". "La dejaron morir", añade Castejón. Ahora los agentes intentan averiguar que ocurrió desde que salió de la discoteca y para ello revisan las cámaras de seguridad del polígono industrial.

Sin embargo, no han podido revisar las de la discoteca ya que, como ha explicado el local, la noche de Halloween era la primera en la que estaban abiertos después de meses sin abrir y las cámarasno funcionaban esa noche. Además, otra de las dificultades que se están encontrando los agentes es que en el punto frente a la nave en la que se encontró a la joven tampoco hay cámaras. "Les hemos entregado toda la grabación realizada el lunes de 6 a 8 de la mañana", afirma un trabajador sobre el requerimiento de la Policía.

Con esas imágenes, los investigadores esperan encontrar más pistas sobre la brutal agresión. Podría ser un solo agresor o varios y no se descarta una violación grupal. La menor ya ha salido de la UCI. Su madre ha pedido a Pedro Sánchez en una carta medidas para que este tipo de agresiones no vuelvan a ocurrir. Además, se han producido varias concentraciones en señal de repulsa por lo ocurrido y apoyo a la joven.

Por otro lado, tanto la discoteca como la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarn) se van a presentar como acusación popular.

Más sobre este tema:

Cargando....