Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Violación Igualada

La salida de la menor violada en Igualada no se grabó porque las cámaras de la discoteca no funcionaban

Los Mossos continúan investigando la brutal violación a una menor de 16 años en Igualada. Las cámaras de la discoteca en la que la joven pasó la noche no funcionaban y no se grabó su salida.

Los Mossos siguen investigando la violación a una menor de 16 años en Igualada. Los agentes se han desplazado hoy al polígono en el que ocurrieron los hecho para rastrear las posibles pistas.

Entre las novedades del caso, se ha dado a conocer que las cámaras de seguridad de la discoteca Epic no funcionaban en la boche de Halloween cuando ocurrió la violación. Esa noche era la primera que la discoteca abría tras varios meses cerrados y los responsables han reconocido que no las habían preparado. Por este motivo, no se grabó la salida de la niña del local. El trabajo de los investigadores en incesante y la zona se ha rastrado una y otra vez. Han analizado muestras y recogido testimonios.

Además, tanto la discoteca como la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarn) se van a presentar como acusación popular.

Revisan las cámaras para encontrar a los autores

Mientras, la investigación continúa. A pesar de que las cámaras del local no funcionaban, sí que lo hacían las del resto de almacenes del polígono industrial en el que ocurrió la brutal violación y los agentes ahora trabajan sobre esas imágenes para encontrar porque creen que es muy probable que alguna grabara al presunto autor o autores.

Un camionero encontró a la menor abandonada y muy herida y fue quien llamó a la Policía. Como condena a este crimen se han producido muchas concentraciones de apoyo a la menor. La Generalitat también ha puesto a disposición de la joven los servicios especializados y ha asegurado que se actuará con "toda la contundencia".

Precisamente, en una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la madre de la víctima ha pedido que se endurezcan las leyes contra los violadores y que se proteja a niñas, adolescentes y mujeres para frenar estas "salvajadas". Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero ha asegurado que "es evidente" la urgencia de una ley de garantía integral de la libertad sexual como la que se está tramitando en el Parlamento y ha mostrado su apoyo a la víctima y a su familia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado los hechos y se ha unido "a las muestras y manifestaciones de solidaridad y repulsa del salvaje el ataque que ha sufrido la adolescente en Igualada". "Nuestro compromiso claro y evidente en luchar contra la lacra de toda violencia machista", ha añadido el ministro que también ha reconocido que han aumentado este tipo de delitos.

Más sobre este tema:

Cargando....