Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Premios Princesa de Asturias

VÍDEO: Premios Princesa de Asturias 2021, streaming en directo

Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden en Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Entre los galardonados al Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, recibirán su diploma la periodista Gloria Steinem o el cocinero José Andrés.

Los reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden los Premios Princesa de Asturias. Regresan a su tradicional escenario del Teatro Campoamor de Oviedo después de que la pandemia del coronavirus obligara el año pasado a trasladarla al Hotel de la Reconquista para celebrarse sin público.

La ceremonia cuenta con un aforo limitado de 1.313 butacas hábiles del coliseo ovetense, que para la XLI edición de los premios estrenará una escenografía renovada. Esta dará más protagonismo a la escultura representativa de los galardones.

Se volverá a escuchar a la princesa Leonor. Se ha desplazado a Oviedo desde el internado de Gales donde estudia desde finales de agosto. De esta forma suma su tercera intervención después de estrenarse en 2019 por primera vez.

Este viernes, por la mañana, han tenido en el Hotel de la Reconquista varias audiencias. Esta tarde solo faltará a la cita el economista indio Amartya Sen, galardonado con el premio de Ciencias Sociales por su trabajos sobre la teoría de la elección social, el desarrollo humano y el bienestar económico. No ha podido desplazarse a España por prescripción facultativa.

Discursos de los Premios Princesa de Asturias

En la ceremonia intervendrán para los discursos el rey, la princesa y el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega Sanz. Pero también intervendrán cinco de los premiados.

Lo harán el escritor y guionista francés Emmanuel Carrère, la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem, la nadadora Teresa Perales, el cocinero, empresario y filántropo José Andrés y la bióloga húngara KatalinKarikó.

También recogerán su diploma los científicos Drew Weissman, Ugur Sahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi, Sarah Gilbert y Philip Felgner gracias al desarrollo de algunas de las vacunas contra la Covid-19. También la artista serbia Marina Abramovic y las responsables de la ONG Campaign for Female Education.

Más sobre este tema:

Cargando....