Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Premios Princesa

Leonor vuelve a España para entregar los Premios Princesa de Asturias tras 2 meses en Gales

Será la primera vez que la princesa Leonor vuelva a España tras marcharse a estudiar al extranjero. La princesa acaba de llegar a Oviedo junto a los reyes de España.

Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado este jueves a Oviedo para participar en los actos de los Premios Princesa de Asturias.

La familia real ha tenido su primer acto en la capital de Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe con el concierto organizado por la Fundación Princesa de Asturias en víspera de la ceremonia de entrega de los premios.

El Teatro Campoamor de Oviedo acogerá una edición más de estos galardones que reconocen a las personalidades más destacadas de diversos ámbitos. Leonor acudirá a la ceremonia acompañada de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y de su hermana Sofía, tal y como ha comunicado la Fundación Princesa de Asturias.

Este supone el primer acto oficial en el país tras varios meses fuera. También será la primera vez que las dos hermanas asistan al concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) previo a la gala.

El sábado, los reyes junto a sus hijas visitarán Santa María del Puerto en Somiedo, que en esta edición recibe la condecoración de Pueblo Ejemplar.

Vuelve a España

Hace 2 meses que Leonor permanece en el prestigioso internado UWC Atlantic de Gales. Allí estudia el primer curso de bachillerato junto a otras royals europeas como la princesa Alexia, hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Leonor de Borbón no asistió al desfile del 12 de Octubre puesto que, aunque está vacunada contra la covid-19, hubiera tenido que guardar cinco días de cuarentena a su regreso a Gales.

Premios Princesa de Asturias

Una de las personalidades que recibirán la distinción será el chef José Andrés, por su labor al frente de World Central Kitchen (WCK), organización humanitaria dedicada al abastecimiento de alimentos en todo el mundo después de desastres naturales.

Tras conocer la noticia, José Andrés anunció que donaría de forma íntegra todo el dinero de su 'Princesa de Asturias de la Concordia 2021' a La Palma. De hecho, el compromiso con los afectados por la erupción del volcán es tan grande que también confirmó volverá en diciembre a la isla para pasar allí las navidades.

La familia real completará su estancia en Asturias el sábado con la visita al pueblo ejemplar de Santa María del Puerto, en el concejo de Somiedo.

Más sobre este tema:

Cargando....