Persecución
Las autoridades logran detener a un hombre de 31 años tras una larga persecución en El Campello, Alicante.
En El Campello, Alicante, la Policía local y la Guardia Civil han perseguido a un hombre por calles, balcones y tejados, tras darse a la fuga en un intento de identificación.
El hombre estaba dando vueltas de forma sospechosa por las viviendas de la zona. Es entonces cuando las autoridades procedieron a identificarle. Sin embargo, en el momento en el que procedieron a solicitar la documentación, el hombre se dio a la fuga saltando el muro de una urbanización.
Aquí empieza la persecución que podría asemejarse a muchas de las que se ven en películas de ficción. El hombre sale a la carrera arrasando con todos los objetos que obstaculizan su camino. Atraviesa patios de vivienda, escala fachadas, balcones, salta muros, corre por azoteas, hasta que finalmente, queda atrapado en una terraza. En ese momento solo tenía dos opciones: saltar desde una altura vertiginosa o rendirse.
Los agentes de la Policía Local, apoyados de la Guardia Civil, se percataron de que al detenerle, le faltaba una zapatilla. Prenda que probablemente perdería a lo largo de la operación huida. Además, a parte de dar multitud de nombres falsos, no tenía ningún documento que probase su identidad.
Gracias al Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID) que proporcionó el Equipo Territorial de Policía Judicial de San Juan, pudieron identificarle. El hombre contaba con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas, cultivo de marihuana, ocupación de viviendas y atentados contra agentes de la autoridad.
Además de esto, constaba sobre él una orden de expulsión del territorio español y otra de prohibición de entrada al espacio Schengen, es decir, la prohibición de entrar a los 27 países que lo conforman.
Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Alicante, se ha decretado su libertad con medidas cautelares.
En Gran Canaria, cinco coches fueron necesarios para cerrarle el paso a una furgoneta. Al parecer, el conductor de la furgoneta se dio a la fuga cuando las autoridades le dieron el alto. Los videos grabados por los vecinos muestran como, tras lograr acorralarlo, se abalanzaron sobre él y lo redujeron en el suelo. La persecución se saldó con tres policías locales y dos agentes de la Guardia Civil heridos leves.
La investigación posterior evidenció que el hombre, vecino del municipio del Telde, había cometido varios robos. Ahora se encuentra detenido por conducción temeraria y desobediencia a la autoridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com