Detención
Debido a su estado de embriaguez, antes de su detención tuvo que ser trasladado al Hospital Fundación Calahorra, donde permaneció varias horas en observación.
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en La Rioja al conductor de un camión que multiplicaba por 7 la tasa de alcoholemia permitida por la ley. Al parecer, fueron los conductores de otros vehículos los que, tras percatarse de la actitud del camionero, que iba haciendo zigzag por la AP-68, daban la voz de alarma este pasado domingo y grababan sus peligrosas maniobras al frente del volante.
Rápidamente, una patrulla de la Benemérita se desplazaba hasta el lugar indicado por los denunciantes, concretamente a la altura del término municipal de Agoncillo, para realizarle una prueba de alcoholemia e interceptarle el vehículo.
Tras darle el alto, los agentes se percataron de que el conductor del vehículo pesado, con un semirremolque de 3,5 toneladas, estaba en un estado preocupante, pues no podía ni siquiera mantenerse en pie. Ante ello, procedieron a realizarle una prueba de alcoholemia que, sin sorpresa, daba positivo.
Según la información ofrecida por el propio Instituto Armado, el camionero septuplicaba la tasa de alcohol permitida por la ley para los conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos por litro. El resultado fue 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Antes de ser detenido, y teniendo en cuenta su estado de embriaguez, los agentes de la Guardia Civil decidieron trasladarlo al Hospital Fundación Calahorra para realizarle varias pruebas. Allí permanecería varias horas en observación y, finalmente, fue dado de alta.
Tras ello, se procedió a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias penales por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tramitándose a su vez el correspondiente boletín de denuncia por conducir con temeridad manifiesta.
La Justicia ha decretado contra este camionero la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 16 meses.