Redes sociales
El acusado grabó un vídeo para las redes sociales donde incitaba la Guardia Civil a que "cuando queráis cogerme venid. Pero uno a uno, no todo el cuartel, si no cojo la recortada y os coso".
Un vídeo colgado en las redes sociales ha metido en problemas a un hombre. A lo largo de esta grabación se observa como el hombre, además de realizar diferentes movimientos de pelea, tenía unas palabras para los agentes de la Guardia Civil de la localidad de Villena, en Alicante.
"Guardias civiles de aquí de Villena, cuando queráis cogerme venid. Pero uno a uno, no todo el cuartel, si no cojo la recortada y os coso", dice el hombre a la cámara mientras se voltea y deja ver como porta lo que parecen armas en sus bolsillos traseros. Además, el usuario también representa el gesto de empuñar una escopeta, por lo que la persona que graba le pregunta "¿y qué les vas a hacer?", y el responde "¡pues pienso de perro!".
Entre patadas voladores y distintos movimientos se puede apreciar que el individuo cuenta con un tatuaje en la espalda que dice “nacio pa morir (sic.)”. Sin embargo, estas amenazas obtuvieron consecuencias inmediatas, según han señalado desde los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado en el municipio.
Tal y como se aprecia en el vídeo, el 2 de septiembre este hombre fue detenido y trasladado en un vehículo hasta el Instituto Armado donde fue puesto a disposición judicial y ya se encuentra en libertad, aunque no se conoce si con cargos por un delito de amenazas.
Qué debes saber sobre el delito de amenazas
En caso de cometer un delito de amenazas podría cumplirse una pena de entre 6 meses a 2 y 3 años de prisión. Este delito está tipificado en el Código Penal, y la pena se medirá según su gravedad. En España existen numerosos casos en el que agentes de los cuerpos de seguridad son amenazados, y por lo general estas malas palabras conllevan entre 6 y 8 meses de prisión.
Otros casos en los que estas amenazas conlleven insultos muy concretos, los acusados han tenido además que indemnizar una cantidad de dinero determinada a estos agentes, en concepto de daños morales con la cuantía a determinar por el juez o jueza correspondiente.